Publicidad

Cierran los colegios electorales en Paraguay

En la jornada no se presentaron incidentes.

Agencia EFE
21 de abril de 2013 - 03:53 p. m.

Los centros de votación en las elecciones generales de hoy en Paraguay cerraron sus puertas a las cuatro de la tarde, hora local, tras una jornada en la que no hubo que destacar incidentes.

Un portavoz del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) confirmó a Efe el cierre general de las mesas, excepto en aquellos locales donde se presentaran filas de votantes esperando.

Según la fuente, el último dato recogido reflejaba una participación del 52 al 55 por ciento, hora y media antes del cierre.

El TSJE calcula que tendrá los primeros resultados preliminares sobre las ocho de la noche, hora local, empezando por el escrutinio del voto para presidente y vicepresidente del país.

Los principales partidos han anunciado que realizarán un conteo paralelo.

Unos 3,5 millones de ciudadanos estaban convocados a elegir a los nuevos presidente y vicepresidente de la república, los 45 senadores y 80 diputados del Legislativo, así como a las autoridades departamentales y representantes del país en el Parlasur.

Por primera vez, se permitió el voto desde el extranjero, con locales de votación en España, Argentina y los Estados Unidos.
 

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar