Cierran museo Washington tras intento de manifestantes de entrar a la fuerza

Intentaron entrar al museo “con pancartas y otros objetos que no están permitidos en el museo”.

El Museo del Aire y del Espacio de la capital estadounidense fue cerrado después de que un grupo de manifestantes intentara entrara al edificio con pancartas y se encarara a los agentes de seguridad.

Isabel Lara, una portavoz del museo, confirmó a EFE que un “gran grupo” de manifestantes, más de un centenar, según recogen algunos medios locales, intentaron entrar al museo “con pancartas y otros objetos que no están permitidos en el museo”.

Según Lara, cuando los agentes de seguridad que vigilan el acceso al edificio trataron de impedir que entraran con las pancartas “se pusieron agresivos y empezaron a empujar a los guardias”.

Uno de los agentes “fue totalmente rodeado por los manifestantes” y otro de los guardias recurrió a su espray de pimienta para dispersarlos hasta que llegara la policía.

El museo decidió suspender las actividades programadas para el sábado y cerrar sus puertas hasta el domingo por motivos de seguridad, después de que los manifestantes intentaran entrar por otra de las puertas del edificio.

Al menos una persona ha sido arrestada, según el Washington Post.

No está claro si los manifestantes están relacionados con el movimiento “Occupy DC” , que durante esta semana ha organizado protestas en la capital estadounidense a imagen de las protagonizadas por grupos de “indignados” contra Wall Street en Nueva York.

Temas relacionados