Cierran urnas en la mayoría de estados de México

Sólo hasta el cierre total, se podrán entregar los resultados de sus encuestas a boca de urna.

Los centros de votación dispuestos para las elecciones presidenciales de México cerraron este domingo en 25 de los 31 estados y en la capital federal, mientras continuaban las votaciones en las regiones de la costa noroeste, informó la autoridad electoral.En la capital de México, donde se votaba por el alcalde local, la autoridad electoral reportó una "alta participación", sin entregar cifras.

La votación continuará hasta las 7:00pm hora local  en los estados de Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Nayarit y Baja California Sur y hasta las 8:00pm en Baja California. A partir del cierre en Baja California, los medios de comunicación podrán entregar los resultados de sus encuestas a boca de urna. Un primer resultado oficial, basado en el conteo de unas 7.500 urnas seleccionadas, está previsto para las 23H45, señaló el Instituto Federal Electoral.

Todas las encuestas de las últimas semanas marcaban un posible triunfo de Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó México de 1929 a 2000, seguido por el izquierdista Andrés Manuel López Obrador y por la oficialista Josefina Vázquez Mota.