Cifras de Brasil están maquilladas: Fernando Henrique Cardoso

El expresidente brasileño criticó las actuaciones de Dilma Rousseff frente a las protestas que vive el país.

Archivo EFE

En entrevista con Blu Radio, el expresidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, dijo que las protestas ciudadanas que ya completan 11 días y que integran más de un millón de personas son originadas por el descontento de los brasileños por la baja calidad de vida.

Indicó que quienes lideran las manifestaciones son los mismos que salieron de la crisis, años atrás, gracias a las políticas estatales, pero que hoy alegan más garantías del Gobierno. (Escuche la entrevista)

Cardoso, quien gobernó a Brasil entre 1995 y 1999, aseguró que las protestas han tenido gran repercusión mundial porque se tiene al país en gran concepto y se supone que algo está pasando, pero la verdad, según el exmandatario, es que “la realidad no es esa. Hay un hueco entre lo que se ve en la propaganda (medios de comunicación) y la realidad. Brasil no es del primer mundo. (Dilma) Rouseff no está gobernando el país de las maravillas”, expresó.

El gasto exorbitante que ocasiona la organización del Mundial de fútbol ha hecho que miles de brasileños salgan a protestar a la calle para pedir mejores servicios. El Gobierno se defiende asegurando que la inversión se verá en la infraestructura, sin embargo, para Cardoso el dinero se quedó en la construcción de los estadios, pero ello no significa un avance sustancial para la población.
 

Temas relacionados