Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia: Marta Lucía Ramírez, su vicepresidenta

hace 5 horas

Cifras preocupantes en el día del periodista en Venezuela

Según el Instituto de Prensa y Sociedad, en lo corrido de 2014 van 174 comunicadores víctimas de ataques.

EFE

En el día del periodista celebrado en Venezuela, sindicatos e institutos especializados muestran cifras alarmantes en cuanto a esta labor en el país vecino.

Según el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), en lo corrido de 2014 van 174 comunicadores víctimas de ataques. Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), son 160 los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación agradidos. De ello, 63% en manos de cuerpos de seguridad del Estado.

En este sentido, la ONG Espacio Público advierte que existen nuevos mecanismos de censura, por ejemplo, el no otorgamiento de divisas para el papel e insumos necesarios en las rotativas y la compra de medios para cambiar las líneas editoriales para favorecer al Gobierno.

Marco Ruiz, secretarios general del SNTP manifestó al diario El Nacional de Venezuela que "este es el peor año en mucho tiempo, más agresiones que en tiempos electorales cuando sabemos que debido a la polarización los periodistas han quedado en medio de la confrontación. Cada agresión contra un trabajador de un medio es una agresión a la libertad de expresión".