Cinco razones por las que Trump ganaría las elecciones de EE.UU., según Michael Moore

El documentalista asegura que el republicano derrotará a Hillary Clinton el 8 de noviembre.

El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump.  / AFP
El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump. / AFP

Las encuestas señalan que el candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, aventaja a la aspirante demócrata Hillary Clinton. Dos sondeos realizados recientemente refleja un aumento de los apoyos al magnate. ¿Por qué? 

El documentalista estadounidense Michael Moore anticipa el triunfo del magnate en un artículo que publicó en su página web. Según él, son cinco las razones que llevarían al republicano a la Casa Blanca. (Lea: Trump carece de un conocimiento básico sobre el mundo: Obama)

1. Las matemáticas. Dice Moore que Trump enfocará sus esfuerzos en cuatro de los estados industriales del país: Michigan, Ohio, Pensilvania y Wisconsin, tierra de demócratas, pero que siempre han elegido a un gobernador republicano. El rechazo que despierta Clinton y la falta de trabajos en esos lugares, provocarían el voto masivo a Trump.

2. Es un hombre blanco. Para el documentalista, Trump refleja la manera de pensar de buena parte de la población vieja estadounidense que no está de acuerdo con la igualdad entre hombres y mujeres. Esa vieja guardia se identifica con esta frase: “¿Dejaremos que una mujer nos gobierne por ocho años? Después habrá gays y personas transgénero en la Casa Blanca. Para entonces habrá animales dirigiendo al país. Esto debe parar”, escribe Moore.

3. Hillary Clinton. La desconfianza que despierta la candidata demócrata juega a favor de Trump. Moore dice que Clinton es un peligro mayor de lo que podría ser Trump. Dice que al menos 70% de la población, creen que Clinton es deshonesta y que no se puede confiar en ella.

4. Los votos de Sanders. Aunque ayer el precandidato pidió el voto para Clinton durante la convención, Moore dice que esa gente que siguió a Bernie Sanders no votará por la candidata demócrata. “Los jóvenes no votarán por Trump, algunos votarán por una tercera opción, pero muchos se quedarán en casa”, escribe Moore.

5. Un mensaje. Al igual que pasó en Reino Unido con el Brexit, los estadounidenses se animarían a enviar un mensaje a la clase política eligiendo a Trump. Dice Moore que “el enojo hacia el sistema hará que la gente vote por Trump, no porque estén de acuerdo con él, no porque les guste su fanatismo o su egocentrismo, simplemente porque pueden”.

últimas noticias