Cincuenta mil dólares, primera indemnización para familiares de víctimas del vuelo MH370

Hasta hoy no se han encontrado los restos del avión malasio perdido.

AFP

 La compañía de seguros de Malaysia Airlines empezó a indemnizar a las familias de las víctimas del vuelo MH370 mediante la entrega de una primera compensación de 50.000 dólares, indicó el jueves un responsable local.

Las familias de seis malasios y un chino recibieron por el momento esa entrega inicial, al que todas las familias de los 239 pasajeros y miembros de la tripulación del Boeing 777 desaparecido hace tres meses tiene derecho, precisó el viceministro de Relaciones Exteriores, Hamzah Zainudin.

Hay conversaciones en curso con otras 40 familias de pasajeros chinos, para asegurarse de que pueden obtener la ayuda, explicó Zainudin, que dirige el comité de apoyo a los parientes cercanos de los pasajeros.

La entrega total de las indemnizaciones a las familias de las víctimas -que pueden reclamar hasta tres veces el monto inicial- tendrá lugar posteriormente, añadió.

El avión que partió de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín hace tres meses sigue desaparecido a pesar de las intensas búsquedas.

Familiares de los pasajeros quieren ofrecer 5 millones de dólares para quien posea información sobre la desaparición del avión.