Circo Ringling de Nueva York eliminará actos con elefantes

Los animales de una de las principales compañías de entretenimiento del mundo serán trasladados a un Centro de Conservación de Elefantes, en Florida, EE.UU.

Referencia / Archivo EFE.

Los elefantes del circo Ringling and Barnum & Bailey harán este lunes su última actuación en Nueva York después de que la compañía decidió retirar a estos animales de sus espectáculos por las quejas de los animalistas.

El escenario de la última función circense de los elefantes en Nueva York será en el Barclays Center de Brooklyn.

Los al menos 42 paquidermos de una de las principales compañías de circo del mundo serán trasladados a un Centro de Conservación de Elefantes ubicado en Florida (EE.UU.).

La decisión fue valorada por la organización defensora de los derechos de los animales Peta, que reclamó vigilancia del tratamiento de los animales en su nuevo hogar.

Decisión difícil

El consejero delegado de Feld Entertainment, Kenneth Feld, la compañía detrás del considerado circo más grande y famoso de EE.UU., explicó hace unas semanas que la decisión “no fue fácil, pero es lo mejor para la compañía, los elefantes y amantes del circo”.

El diario The New York Times recordó esta semana algunas de las anécdotas que han dejado los paquidermos a lo largo de casi 200 años de espectáculos en la Gran Manzana.

Entre otras historias, se recuerda que hasta 2010 era posible ver marchar a los elefantes por la segunda avenida y hasta el Madison Square Garden, donde entonces llevaban a cabo los espectáculos.

Hace seis años que el Ringling se trasladó a Brooklyn y los elefantes empezaron a llegar en camiones.