Clinton aventaja en 12 puntos a Trump en intención de voto en EE.UU.

Se trata del nivel más alto de apoyo que obtiene Clinton en todos los sondeos realizados por ABC News desde el comienzo de la campaña y el más bajo para Trump.

Agencia EFE

La candidata demócrata Hillary Clinton supera a su oponente republicano Donald Trump por un confortable margen de 12 puntos, su mayor ventaja a dos semanas de la elección presidencial estadounidense, según un sondeo publicado este domingo. (Lea: Hillary Clinton y la misoginia en política)

La exsecretaria de Estado, de 68 años, obtiene así el 50% de las intenciones de voto contra un 38% para el magnate, de 70 años, señala la encuesta de ABC News/The Washington Post. (Vea acá el especial ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS 2016)

Se trata del nivel más alto de apoyo que obtiene Clinton en todos los sondeos realizados por ABC News desde el comienzo de la campaña y el más bajo para Trump.

La medición de ABC News daba apenas cuatro puntos de ventaja a Clinton tras el segundo debate entre ambos candidatos el 9 de octubre.

Según el sitio RealClearPolitics, el promedio de los sondeos a nivel nacional muestran una ventaja para Clinton de 47,7% contra 41,9%.

La última encuesta de ABC News/The Washington Post revela además que el 69% de los consultados desaprueba la respuesta de Trump a las mujeres que le acusan de abuso sexual.

El magnate las acusó el sábado de "mentir" y prometió llevarlas ante la justicia tras los comicios del 8 de noviembre. Hasta ahora, 11 mujeres le han acusado públicamente. 

Este último sondeo también muestra una clara ventaja de Clinton entre las mujeres, con un 55% de apoyo contra 35% para Trump. 

Además, la demócrata supera por primera vez al empresario entre los hombres, con un 44% de las adhesiones contra 41%.

Cerca del 60% de los encuestados rechazan las afirmaciones del aspirante republicano de que las elecciones están amañadas y 65% le critican por decir que podría no aceptar los resultados si pierde.

El candidato libertario Gary Johnson y la ecologista Jill Stein obtienen respectivamente 5% y 2% del apoyo, igual que en el sondeo anterior.

ABC News encuestó entre el 20 y el 22 de octubre a 1.391 personas mayores de edad, 874 de las cuales probables votantes, con un margen de error de más menos 3,5 puntos.