Coalición internacional ataca a Estado Islámico en Siria e Irak

La ofensiva en Siria destruyó tres vehículos del grupo terrorista.

AFP

Las fuerzas militares de Estados Unidos, junto con sus aliados, lanzaron entre este sábado y domingo seis ataques aéreos contra las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria y uno en Irak, informó la Fuerza Combinada de Operaciones de EE.UU.

Los seis bombardeos en Siria se produjeron en las proximidades de la ciudad kurda de Kobani, donde la coalición internacional atacó una unidad táctica de los yihadistas y una posición de combate.

Además, la ofensiva destruyó tres vehículos del Estado Islámico, cuatro edificios ocupados por los yihadistas y dos localizaciones de preparación para el combate.

En Irak, en las proximidades de Mosul, un bombardeo golpeó una unidad táctica del Estado Islámico, según el comunicado.

Estados Unidos comenzó esta campaña de ataques aéreos de manera unilateral el pasado agosto limitándose solo a Irak, para después, con la creación de una coalición internacional, extender su acción a Siria bajo la operación "Determinación Inherente".

Los países que participan en la campaña militar contra el EI en Irak son Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Holanda y el Reino Unido.
En las operaciones de Siria, participan Estados Unidos, Baréin, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.  

Temas relacionados