Coche bomba deja seis muertos y 22 heridosen Irak

El atentado iba dirigido contra un miembro de una milicia que lucha contra Al Qaida.

Un atentado suicida con un coche bomba dirigido contra militantes anti Al Qaida provocó este viernes la muerte de seis personas, entre ellas dos mujeres, y dejó 22 heridos en Ramadi, en el oeste de Irak, indicaron fuentes médicas y de las fuerzas de seguridad.

El kamikaze tenía como objetivo la casa de Rabah Al Bahiya, un miembro de los Sahwa ('El despertar' en árabe), una milicia que lucha contra Al Qaida en el barrio de Al Malaab de Ramadi, la capital de la provincia de Al Anbar, de mayoría sunita.

La explosión dejó seis personas muertas y 22 heridos, según un policía de Ramadi y una fuente anónima en un hospital de la ciudad, que confirmó haber recibido los cuerpos de las víctimas y a los heridos. Al Bahiya no estaba en su casa en el momento del atentado.

La milicia de los Sahwa, formada en 2006 por jefes tribales de las regiones sunitas, logró expulsar a la mayoría de insurgentes de Al Qaida pero éstos llevan a cabo con frecuencia operaciones de represalia.

Pese a que la violencia en Irak disminuyó notablemente desde los años más violentos (2006 y 2007), aún está presente en ese país, que actualmente afronta una crisis política y se ve afectado por las tensiones entre grupos religiosos.

Temas relacionados