Colombia descarta llamar a consultas a su embajador en Israel

Tras 24 días de un conflicto devastador entre el movimiento islamista Hamas e Israel, la cifra de palestinos muertos es de 1.397.

Colombia descarta llamar a consultas a su embajador en Israel por el recrudecimiento de la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza, indicó este jueves la canciller María Ángela Holguín.

"Por ahora no hemos contemplado el llamado a consultas del embajador Fernando Alzate”, dijo Holguín en rueda de prensa, diferenciándose de Chile y Perú, sus socios en la Alianza del Pacífico, que sí convocaron a sus diplomáticos, así como de Brasil.

"Uno puede hacer más presión estando que no estando", añadió la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, quien recordó que su gobierno ha rechazado tanto "la ofensiva militar por parte de las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza", como "lo que está pasando con Hamas, que sigue igualmente con los rockets".

Tras 24 días de un conflicto devastador entre el movimiento islamista Hamas e Israel, la cifra de palestinos muertos es de 1.397 y hay más de 8.100 heridos, la mayoría civiles, según los servicios de emergencia. Más de 245 niños figuran entre los muertos, según Unicef.

Israel, en tanto, ha perdido 56 soldados desde que se inició la ofensiva terrestre el 17 de julio en los alrededores de Gaza, mientras que los cohetes palestinos han dejado tres civiles muertos, dos israelíes y un tailandés, desde que comenzó el conflicto.

En Latinoamérica, además de Chile y Perú, también han llamado a consultas a su embajador El Salvador, Brasil y Ecuador.
 

 

últimas noticias

El mundo en 2018: Lo que dejó el año que pasó

El mundo en 2018: el año de los populistas