Colombia envía nuevo contingente policial para misión de la ONU en Haití

Los colombianos se unirán a otros 1.622 agentes de Policía de todo el mundo.

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, entregó el pabellón nacional al noveno contingente que estará en Haití./ EFE

Colombia enviará a once de sus mejores policías a Haití para contribuir a la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de ese país (Minustah), tal como informaron este viernes fuentes oficiales.

El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, entregaron el pabellón nacional al noveno contingente que estará en Haití.

Los colombianos se unirán a otros 1.622 agentes de Policía de todo el mundo que hacen parte de la Minustah.

El contingente será encabezado por el intendente jefe Sandro Alfonso Zamora Giraldo y 10 policías más que fueron seleccionados entre 100 candidatos bajo los parámetros desarrollados por un equipo de asistencia y evaluación de la ONU y la Dirección de Incorporación de la Policía Nacional.

En febrero de 2013, Colombia envió el octavo contingente a Haití, que estuvo conformado por 22 policías al mando del teniente coronel Carlos Arturo Álvarez León.

El Gobierno colombiano también autorizó el envío de un contingente, el séptimo, a Guinea-Bissau, que estará conformado por 15 funcionarios al mando del capitán Ernesto Fernando Goyes Ortega, que colaborarán en la formación de cuerpos que luchen contra la delincuencia.

últimas noticias