Colombia expresa condolencias por muerte de candidato presidencial brasileño

El candidato por el Partido Socialista Brasileño, Eduardo Campos, murió en un accidente aéreo cuando se dirigía a la ciudad de Santos.

Eduardo Campor, candidato por el Partido Socialista Brasileño /AFP

El Gobierno de Colombia expresó este jueves sus "más sentidas condolencias" por la muerte en un accidente aéreo de Eduardo Campos, candidato del Partido Socialista de Brasil a la Presidencia de ese país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó las condolencias en un comunicado en el que también extendió su pesar por "las otras víctimas de este fatal accidente".

Campos falleció el miércoles junto a otras seis personas cuando el avión en el que viajaba se estrelló contra una edificación en la ciudad de Santos, a la que se dirigía para cumplir con compromisos de su campaña política.

"Al tiempo de lamentar esta irreparable pérdida, hacemos extensivo nuestro acompañamiento a las familias de los fallecidos y a Brasil en este doloroso momento", agrega el comunicado de la Cancillería colombiana.

Según las últimas encuestas, el político de 49 años, oriundo del estado de Pernambuco, ocupaba el tercer lugar en la intención de voto para las elecciones presidenciales del próximo 5 de octubre en Brasil.

Temas relacionados