"El joropo es la altanería del llanero": Cholo Valderrama

hace 0 sec

Colombia ofrece ayuda a Perú tras terremoto que deja al menos nueve muertos

El fuerte temblor afectó a las poblaciones de Achoma, Yanque y Maca. Van 40 personas heridas.

EFE

Un terremoto de 5,3 de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió este 14 de agosto al sur de Perú y dejó hasta el momento al menos nueve personas muertas y otras 40 heridas.

Aunque no se conoce que entre las víctimas haya colombianos, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia manifestó sus condolencias y su solidaridad a la República de Perú por el fuerte temblor que afectó principalmente a las poblaciones de Achoma, Yanque y Maca, en la región de Arequipa, y ofreció su ayuda.

"Expresamos nuestras condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida. Asimismo, hacemos votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas. El Gobierno de Colombia está atento a prestar ayuda en caso de que se requiera para superar esta difícil situación", indicó a través de un comunicado la Cancillería. 

El epicentro del sismo se registró a 10 km de la ciudad de Chivay, capital de la provincia de Caylloma, el turístico Valle del Colca, informó el Instituto Geofísico de Perú.

El movimiento telúrico ha dejado 40 personas heridas por derrumbes que destruyeron medio centenar de viviendas rústicas y bloqueó caminos, detalló un oficial de Defensa Civil a la AFP. Ahora se realiza la evacuación de al menos 1.000 personas que se encuentran en riesgo tras las constantes réplicas.

Temas relacionados