Colombiano asesinado en Sao Paulo residía en Brasil, según consulado

Se desmintió el hecho de que el hombre estuviera en el país vecino por el Mundial de fútbol.

 El colombiano Edwin Alexander Gallego Forero, asesinado en Sao Paulo en un intento de robo, no estaba en condición de turista por el Mundial de fútbol sino que residía desde hace dos años en esa ciudad brasileña, aclaró este lunes a medios locales el cónsul general de Colombia, Ramiro Navia.

La víctima, de unos 40 años, fue apuñalada al parecer al resistirse a un atraco cuando salía de una fiesta en Sao Paulo y falleció en el Hospital Santa Casa de Misericordia al que fue trasladado gravemente herido, confirmó el cónsul en Sao Paulo en declaraciones a La F.M.

Navia explicó que Gallego "no estaba en condición de turista" para asistir al Mundial de fútbol como inicialmente se informó y dijo que, según informaciones de sus familiares, la víctima era un comerciante que vivía en Brasil desde hace dos años.

"Realmente él vivía aquí (en Sao Paulo) desde hace unos dos años", agregó el funcionario, quien confirmó que los familiares de Gallego residen en Bogotá y que el cadáver será repatriado.

Navia recomendó a los turistas colombianos que viajen al Mundial de Brasil que tomen las precauciones necesarias, como evitar ingerir bebidas alcohólicas y caminar a altas horas de la noche, no cargar mucho dinero y dejar los objetos de valor en el hotel.

La Cancillería informó que está brindando "asistencia social y jurídica" a los familiares del colombiano y que la embajada en Brasil pidió a las autoridades de ese país agilizar la investigación para encontrar a los responsables del crimen.

Temas relacionados