Colombiano demandará a policía de EE.UU. por arresto injustificado

Donaldo Visbal, fue detenido porque las botellas de shampú que llevaba en su maleta despertaron las sospechas de los agentes federales.

Un colombiano demandó a la Policía de Broward (Florida) por arresto indebido, debido a que estuvo preso 14 días a causa del supuesto hallazgo de cocaína en unas botellas de champú que trajo a EE.UU. y posteriormente se demostró que no era cierto, informaron  medios locales.


Donaldo Visbal, abogado de profesión, fue detenido en noviembre de 2009 en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale (Broward) , porque las siete botellas de champú que llevaba en su maleta despertaron las sospechas de los agentes federales.


Visbal, de 33 años, explicó que se llevó una fuerte impresión cuando los agentes le dijeron que las botellas de champú que traía a un amigo como un favor habían dado positivo a los test de cocaína, según recoge hoy el diario digital del Sun Sentinel.


“Yo les dije que estaban cometiendo un error” , agregó el letrado colombiano, quien pidió infructuosamente entonces a los agentes que realizaran una nueva prueba con el champú.


Se le impuso una fianza de 250.000 dólares y tuvo que permanecer en la cárcel casi dos semanas, hasta que fue puesto en libertad tras comprobarse en un laboratorio de la oficina del alguacil de Broward que lo único que contenían las botellas era champú.


Ahora, Visbal ha denunciado a la oficina del alguacil de Broward por arresto indebido.


La oficina del alguacil ha presentado una moción para que el juez desestime la demanda, que será vista en una audiencia el próximo 7 de noviembre.

Temas relacionados