Colombiano hallado muerto en EE.UU. no fue asesinado por un lío de faldas

El padre de la víctima aseguró que el crimen se debió a envidia.

Foto: Tomada de Caracol Radio.
Foto: Tomada de Caracol Radio.

Cristian Aguilar, el joven caleño que fue hallado muerto en Estados Unidos, no fue asesinado por un lío de faldas, así lo dijo su padre Carlos Aguilar, quien aseguró que el crimen se debió a la envidia y a los celos que le tenía un compañero de clase, que ni siquiera fue su mejor amigo como se ha querido mostrar.

Ese compañero, que presuntamente habría asesinado a Cristian, es Pedro Bravo, un joven con pasaporte ecuatoriano que vivía en Estados Unidos desde hace varios años. Estudiaron juntos en el colegio y cuando Cristian comenzó a estudiar Ingeniería Biomédica, él también lo comenzó a hacer.

Este martes, en diálogo con Caracol Radio, Carlos Aguilar, padre del joven asesinado, aclaró que no son ciertas las versiones que han corrido en los últimos días con respecto a que el asesinato se debió a un lío de faldas.

“Voy a hacer una aclaración pública, no fue por una pelea de faldas, eso es mentira”, también dijo que Pedro no era el mejor amigo de Cristian. “El mejor amigo es Sebastián Arias, que vive en Miami, Pedro era solo un compañero de clases y nunca estuvo en actividades hechas en mi casa”, señaló.

Según Carlos, Pedro se llenó de envidia. “Él no había querido estudiar ingeniería biomédica y una vez Cristian comenzó a estudiar, él empezó a cambiar todos sus planes (…) se llenó de celos y rabia y eso fue lo que lo llevó a cometer ese crimen. No creemos que haya sido por una chica”.

“Uno veía a Pedro como un muchacho normal, nunca nos sentamos a conversar, a diferencia de Sebastián, que ellos si se llamaban y él venía a recogerlo. Cristian nunca me contaba nada de Pedro”, agregó.

Dijo que de todos los muchachos con los que Cristian se graduó del colegio se graduaron con honores. “Todos eran excelentes estudiantes. Yo me quedé impresionado, todos se graduaron con honores, todos tenían un futuro prominente”.

El Pedro que yo estoy viendo ahora lo desconozco, no es el muchacho inteligente que me dijeron alguna vez, es una persona hermética, que con un silencio criminal nos ha mantenido y no quiere hablar de absolutamente de nada”.

En estos momentos Pedro se encuentra detenido acusado de homicidio en primer grado. El próximo 24 de octubre la Fiscalía dirá si es culpable o no. Mientras tanto el detenido no puede ser entrevistado ni por las autoridades ni por nadie.

“Nosotros vamos a esperar, Pedro está protegido por la Constitución y no puede ser entrevistado. Lo que tenemos entendido es que actuó solo. Las autoridades nos han dicho que en el momento en que sepan que otras personas participaron los primeros en saberlo seremos nosotros”, concluyó Carlos.

 

 

Temas relacionados