Publicidad

Colombiano huye de secuestradores en Brasil

El hombre que estaba en Sao Bernardo do Campo, por recomendación de un supuesto amigo, también ayudó a rescatar un compatriota.

Información de Efe
14 de septiembre de 2013 - 10:53 a. m.

Un colombiano huyó de sus secuestradores y con la ayuda de la Policía brasileña consiguió rescatar a un compatriota suyo que permanecía en cautiverio en la ciudad de Sao Bernardo do Campo, en la región metropolitana de Sao Paulo, informaron hoy medios locales.

El colombiano, que vive hace tres años en Brasil y prefirió no identificarse, relató que el viernes fue con su compatriota hasta Sao Bernardo do Campo por recomendación de un amigo para negociar la compra de un automóvil y allí fueron sorprendidos por dos hombres armados, según publicó el diario Folha de Sao Paulo.

En un descuido de los secuestradores, el colombiano consiguió huir y paró un autobús en una de las autopistas de la ciudad, que lo llevó hasta una comisaría policial.

La Policía Civil acompañó a la víctima hasta el lugar de los hechos y descubrió que el amigo que había indicado el negocio, el también colombiano Frank Steven Marín Parra, de 27 años, era en realidad quien había planificado el secuestro.

Marín Parra condujo a los policías hasta el sitio del cautiverio, en la azotea de un edificio comercial en el centro de Sao Bernardo do Campo, donde el otro colombiano, Edwin Rico López, de 30 años, permaneció doce horas esposado y amordazado con cinta adhesiva.

"Me golpearon la cabeza con la pistola, en la cara, por todo el cuerpo y ellos sólo hablaban en dinero y que yo iba a morir", contó Rico, quien llegó a Sao Paulo hace siete meses y dijo que los secuestradores pedían 15.000 reales (unos 6.576 dólares).

Las dos víctimas se dedican a la comercialización de ropa, mientras que el autor intelectual del secuestro explicó a la Policía que cometió el crimen porque tenía deudas con prestamistas del llamado "mercado negro".

Por Información de Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar