Colombiano secuestra a su hija en España para traerla a su país

Las autoridades identificaron al hombre de 23 años como James Augusto O.

 Un colombiano fue detenido en Madrid por secuestrar a la hija de 18 meses que tuvo con su expareja, de nacionalidad venezolana, con la intención de llevarla a Colombia, informó este sábado la policía.

El hombre, identificado como James Augusto O.C., de 23 años, fue detenido el viernes poco después de que huyera con la pequeña desde una estación de Metro de la ciudad, donde había quedado con su expareja y madre de la niña.

Los tres estaban en el andén del Metro cuando el hombre, que llevaba a la menor, aprovechó un despiste de la mujer para escabullirse entre los pasajeros y huir con la niña.

La madre denunció inmediatamente los hechos y relató que no mantenía ninguna relación con el padre de la menor desde hacía seis meses, aunque habían quedado para solicitar un pasaporte para la niña.

La Brigada Móvil de la Policía Nacional estableció un dispositivo de búsqueda en todos los medios de transporte cercanos en coordinación con el sistema de emergencias y el Centro de Control de Cámaras de Metro de Madrid.

Poco después los agentes localizaron al padre y a la niña, y tras detener al primero entregaron a la niña a su madre.

Temas relacionados