Para combatir terrorismo se debe desmontar ideología que hay detrás de "matar por matar": ONU

Al menos 84 personas resultaron muertas en Niza (Francia) luego de que un terrorista abordo de un camión arrollara a decenas de personas.

EFE

Para luchar contra el terrorismo y todos aquellos que llevan a cabo ataques terroristas no sólo se debe aumentar la seguridad sino buscar la manera de desmontar la ideología que hay detrás, afirmó el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein.

En un comunicado, Zeid mostró su conmoción ante la matanza de al menos 84 personas ayer en la ciudad francesa de Niza. (Video: Así fueron los momentos de pánico en Francia por embestida de camión contra una multitud)

"Este es el último atentado contra gente ordinaria usando una herramienta tan simple como un camión es otro golpe al corazón de la humanidad", dijo el alto comisionado, quien recordó que éste es el último de una lista de "ataques mortíferos" en Bagdad, Bruselas, Dacca, Estambul, Medina, Orlando.

Un camión conducido por un francés de origen tunecino rompió el perímetro de seguridad y fue atropellando a lo largo de dos kilómetros a las personas que se encontraban celebrando en el paseo marítimo de Niza el fin de la fiesta nacional francesa.

"Mientras que los motivos detrás del ataque en Niza aún tienen que establecerse, en general parece que se está creando una ideología que tiene la capacidad de crear un flujo sin fin de personas que están dispuestas a matar por matar", afirmó Zeid.

Quien agregó que los terroristas están demostrando que cuando poner una bomba o secuestrar un avión resulta difícil, buscan cualquier otro método de sembrar el terror.

Ante esta situación, Zeid pidió de las autoridades no sólo una respuesta de seguridad, sino una que luche contra la raíz del problema.

"Nuestra respuesta debe ser bien calculada y sofisticada, porque no se trata solo de aumentar la seguridad, sino de desinflar la ideología por si misma hasta que vuelva a donde pertenece, que es a ningún lugar", concluyó.
 

Temas relacionados