Comenzó cuarta audiencia del juicio a Mubarak

La última audiencia estuvo marcada por la violencia provocada por los enfrentamientos entre partidarios y opositores del expresidente egipcio.

El juicio del expresidente egipcio Hosni Mubarak se reanudó este miércoles en El Cairo, donde numerosos testigos deben declarar para determinar su responsabilidad en los disparos contra manifestantes durante la revuelta de enero y febrero que causó su caída.

Se trata de la cuarta audiencia del juicio iniciado el pasado 3 de agosto contra el exjefe del Estado, acusado de homicidio y corrupción. Contrariamente a las dos primeras sesiones, los debates ya no son transmitidos en directo por televisión.

Los telediarios mostraron a Mubarak, de 83 años, cuando llegaba una vez más en ambulancia poco antes del mediodía, y luego cuando era transportado en una camilla.

El ministro egipcio de Justicia autorizó el martes a cinco abogados kuwaitíes a sumarse a la defensa de Mubarak, indicó la agencia oficial egipcia Mena.

No se produjo incidente alguno frente a la escuela de policía donde sesiona el tribunal. El lunes anterior, por el contrario, hubo enfrentamientos entre partidarios y adversarios del ex presidente, así como entre manifestantes y policías.

La audiencia del lunes estuvo consagrada al testimonio de varios responsables policiales para determinar las responsabilidades por los disparos mortales contra los manifestantes.

Ningún testigo convocado implicó al expresidente. En cambio fue mencionado el que era jefe de los servicios antidisturbios, general Ahmed Ramzi. Unas 850 personas murieron en esas protestas.
 

Temas relacionados