Publicidad

Cónclave empezará entre lunes y miércoles de la próxima semana

Así lo aseguró este viernes el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

El Espectador
08 de marzo de 2013 - 07:32 a. m.
 El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi./ EFE
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi./ EFE

El cónclave comenzará entre el lunes y el miércoles de la semana próxima, es decir entre el 11 y 13 de marzo, tal como aseguró este viernes el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Esta misma tarde del viernes quedaría definida la fecha exacta en la que se elegirá al papa, sucesor de Benedicto XVI, Lombardi hizo el anuncio que sugiere que quizá para el fin de semana del 16 y 17 de marzo la iglesia católica ya tenga un nuevo papa.

"La fecha de comienzo del cónclave no ha sido todavía fijada, pero se puede prever que durante la congregación prevista para esta tarde se vote el día del comienzo", señaló Lombardi,

Este viernes se llevó a cabo la séptima congregación de purpurados preparatoria del cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI. A la reunión, en el Aula Nueva del Sínodo, asistieron los 115 cardenales electores, es decir los que podrán entrar en la capilla Sixtina para elegir al próximo papa. El último que faltaba, el vietnamita Jean Baptiste Pham Minh Man, llegó en la tarde del jueves a Roma y participó ya en la sexta reunión.

Según observadores vaticanos, numerosos cardenales no italianos, sobre todo los estadounidenses, quieren conocer en profundidad qué hay de verdad en el escándalo Vatileaks (la publicación de documentos que desvelaron intrigas y enfrentamientos en la curia vaticana, dominada sobre todo por italianos) antes de entrar en la Sixtina.

Otros cardenales, de acuerdo con esas fuentes, desearían por el contrario comenzar lo antes posible, ante la eventualidad de que estos días puedan estallar nuevos escándalos de abusos o de supuesta corrupción que echen fango sobre los prelados.

La renuncia de Benedicto XVI marcó la historia de la iglesia católica, después de que hace más de dos siglos no se presentara un caso como ese.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar