Concluyó interrogatorio a Strauss-Kahn en Francia

Al cabo de la investigación la Fiscalía decidirá si se abre investigación judicial o por el contrario se archiva el caso que involucra al exdirector del FMI.

El exdirector del FMI, Dominique Strauss-Kahn compareció este lunes como "testigo" ante la policía judicial francesa que investiga una denuncia por intento de violación en 2003 presentada por una joven escritora francesa, indicaron sus abogados.

Ocho días después de regresar de Estados Unidos, donde fue liberado sin cargos por una denuncia por cargos similares, Strauss-Kahn concurrió el lunes durante unas dos horas a las oficinas de la policía judicial de París, indicó una fuente cercana a las investigaciones y se retiró sin hacer comentarios.

Los abogados de Strauss-Kahn, Frederique Baulieu y Henri Leclerc indicaron que el político francés, que regresó a París el domingo 4 de septiembre, había "pedido" que la audiencia tuviera lugar "lo antes posible".

El interrogatorio del exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) se llevó a cabo en las oficinas de la Brigada de Represión de la Delincuencia contra las Personas (BRDP) de la policía judicial parisina.

Strauss-Kahn, de 62 años regresó a Francia hace una semana tras ser puesto en libertad sin cargos por la justicia estadounidense a raíz de una denuncia, presentada a mediados de mayo, por intento de violación de una empleada de un lujoso hotel neoyorquino.

A principios de julio, la escritora y periodista francesa Tristane Banon, de 32 años presentó ante la justicia una demanda contra Strauss-Kahn por intento de violación en 2003.

La justicia francesa abrió entonces una investigación preliminar, a cargo de la BRDP, cuyo objetivo es verificar las denuncias de Banon. Strauss-Kahn demandó a Banon por denuncia calumniosa.

Al cabo de esta investigación, la Fiscalía puede decidir abrir una información judicial -a cargo de un juez de instrucción- archivarla o considerar que los hechos denunciados están prescritos.
 

 

últimas noticias