Condenan a 38 años de prisión a falso monje shaolín que mató a dos mujeres

Entre las víctimas del falso monje shaolín, Juan Carlos Aguilar, se encuentra la colombiana Jenny Rebollo, de 40 años.

Según el relato de hechos reconocido por Aguilar, el 1 de junio de 2013 asesinó en su gimnasio a Jenny Rebollo, a quien dijo no conocer previamente.

El español Juan Carlos Aguilar Gómez, conocido como el falso monje shaolín, fue condenado este jueves a 38 años de cárcel, por el asesinato con alevosía de dos mujeres, entre ellas una colombiana, en Bilbao en junio de 2013.

Tras el juicio celebrado la semana pasada, el jurado declaró culpable a Aguilar por los asesinatos de la ciudadana colombiana Jenny Sofía Rebollo y de la nigeriana Maureen Ada Otuya, informaron fuentes jurídicas.

La pena supone dos años menos de cárcel de lo solicitado por la fiscalía y los 38 años corresponden a 19 por cada asesinato.

El juez ha rebajado estos dos años por el reconocimiento que hizo Aguilar de su culpabilidad, pero no por la gravedad de los hechos.

El máximo de pena que puede cumplir el falso shaolín son veinticinco años de cárcel, según la legislación penal española.

Aguilar, nacido en 1966, regentaba un gimnasio en el centro de Bilbao, donde en junio de hace dos años torturó y dio muerte a Jenny Sofía Rebollo, de 40 años.

También torturó a la nigeriana Maureen Ada Otuya, de 29, que falleció en un hospital días más tarde, ya me mientras se ensañaba con ella fue visto paseante desde el exterior del gimnasio por un paseante que alertó a la Policía.

Aguilar fue detenido a continuación, pero los médicos no pudieron evitar la muerte de la nigeriana.

El del falso monje shaolín fue un caso muy seguido por los medios de comunicación españoles hace dos años y esa expectación se repitió durante las sesiones del juicio.

Temas relacionados