Condenan a 4 años de cárcel a conductor ebrio por alabar actos terroristas de los hermanos Kouachi

El hombre dijo que "debería de haber más como los Kouachi", los dos hombres acusados de la masacre en Charlie Hebdo y que fallecieron el viernes en un operativo de la Policía.

AFP - Policía francesa

Un hombre de 34 años fue condenado en Francia a cuatro años de cárcel por hacer apología de los actos terroristas de los hermanos Kouachi delante de la policía, cuando fue detenido al volante en estado de embriaguez, informó la fiscalía de Valenciennes, en el norte de Francia.

"Debería de haber más como los Kouachi. Espero que seáis los próximos (...). Sois agua bendita para los terroristas", lanzó el conductor borracho a los policías que se disponían a arrestarle, en referencia a los dos hermanos que atentaron contra el semanario satírico "Charlie Hebdo", según el relato del fiscal.

Los hechos tuvieron lugar el sábado, cuando el conductor, reincidente, hirió levemente a un padre de familia y a su hija de 12 años, y siguió conduciendo borracho.
Juzgado por procedimiento de urgencia, a las citadas penas se suma la retirada del carné de conducir durante dos años y de los derechos civiles y de familia durante tres.

La severa pena se alinea con otra pronunciada por el Tribunal Correccional de Toulon, también por apología del terrorismo, contra un joven de 27 años que publicó en cuenta de Facebook fotos y frases de apoyo a los yihadistas de París.

Fue condenado a un año de cárcel, con tres meses de obligado cumplimiento.

Todo ello se produce en una Francia aún consternada por los atentados de la pasada semana en los que 17 personas fueron asesinadas y cuyos responsables políticos han avisado de que no debe confundirse la libertad de expresión, un derecho, con el antisemitismo o la islamofobia, un delito.