"El joropo es la altanería del llanero": Cholo Valderrama

hace 0 sec

Condenan a seis personas por vender un bebé a una española en Marruecos

La Corte también condenó a la madre biológica A.G., con antecedentes penales, a un año y medio de cárcel por vender a su hija.

Archivo AFP

Seis personas fueron condenadas a penas de hasta un año y medio de cárcel en Tánger (norte de Marruecos) por vender un bebé a una española con doble nacionalidad marroquí y a su pareja, también marroquí, informó el diario local Al Ajbar.

Según el medio, el Tribunal de Apelación de Tánger confirmó la semana pasada la pena de un año y medio de cárcel al matrimonio formado por la española N.S, y su esposo A.S por los delitos de comprar un bebé, falsificación y corrupción.

La corte también condenó a la madre biológica A.G., con antecedentes penales, a un año y medio de cárcel por vender a su hija.

También fueron condenados la mujer de limpieza del hospital regional de Tánger, que recibió una pena de un año y medio de cárcel por hacer labores de mediación; un agente de seguridad privado, a un año y medio de cárcel; y la enfermera matrona, a seis meses.

Los hechos se remontan al pasado mes de noviembre, cuando la española se hizo pasar por la madre biológica e intentó registrar el bebé a su nombre en presencia de su marido en el hospital.

Al parecer, la madre soltera desistió en el último momento, antes de que la policía descubriera el caso y procediera a la detención de todos los implicados.

Un caso similar se desveló esta semana también por la prensa marroquí, cuando una mujer, también soltera, fue detenida tras tratar de vender a su bebé y confesar más tarde que había vendido anteriormente a otros cinco hijos recién nacidos.

La maternidad en las mujeres solteras es socialmente considerada un oprobio en Marruecos y muchas de ellas son repudiadas por sus propias familias, mientras que otras son ocultadas a la vista de sus vecinos hasta que dan a luz.