Confirman que cuerpos hallados en Ecuador son de jóvenes argentinas asesinadas

Las turistas fueron encontradas muertas en un balneario con signos de violencia.

María José Coni y Marina Menegazzo. / Facebook Marina Menegazzo

Ecuador informó este miércoles que dos cadáveres encontrados en un balneario corresponden a los de las turistas argentinas Marina Menegazzo y María José Coni, cuyo violento asesinato ha provocado fuertes reacciones en ambos países.

"Policia argentina ratifica a Policía ecuatoriana: cuerpos levantados en Montañita (suroeste) corresponden lamentablemente chicas argentinas", escribió el ministro del Interior ecuatoriano, José Serrano, en su cuenta en Twitter.

"El documento ha llegado a través de Interpol Argentina a Interpol Ecuador", agregó.

Tras ser reportadas como desaparecidas, Menegazzo y Coni, de 21 y 22 años y oriundas de la ciudad argentina de Mendoza, fueron halladas muertas con signos de violencia el 28 de febrero en Montañita, un balneario a unos 300 km al suroeste de Quito.

Las autoridades detuvieron al día siguiente a los dos presuntos asesinos. (Lea: Escalofriante confesión de uno de los autores del crimen de argentinas en Ecuador)

El caso generó distintas versiones de autoridades ecuatorianas y familiares de las víctimas en Argentina, que motivaron al presidente Mauricio Macri el envío a Ecuador de un equipo de médicos forenses, con la aceptación de las autoridades locales.

Además, en las calles de varias ciudades argentinas se han celebrado varias marchas para reclamar el fin de los feminicidios y el esclarecimiento del crimen en Ecuador.