Publicidad

Confirman la detención del líder de los Hermanos Musulmanes

Está acusado de instigar al asesinato de manifestantes pacíficos contra el depuesto presidente Mohamed Mursi.

Agencia EFE
04 de julio de 2013 - 03:23 p. m.
Confirman la detención del líder de los Hermanos Musulmanes

La televisión estatal de Egipto confirmó la detención del guía espiritual de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía, que había sido acusado de instigar al asesinato de manifestantes pacíficos contra el depuesto presidente Mohamed Mursi.

Badía, el máximo líder de la cofradía, fue arrestado en la ciudad de Marsa Matruh, ubicada en la costa mediterránea y próxima a la frontera con Libia.

La Fiscalía ordenó este jueves la detención de Badía y el "número dos" de los Hermanos, Jairat al Shater, tras haber comprobado la "veracidad" de los testimonios que apuntan a que ambos instigaron al asesinato de manifestantes que protestaban ante la sede del grupo en El Cairo.

Fuentes de seguridad explicaron que Al Shater también fue arrestado, si bien no ha habido confirmación oficial al respecto.

El depuesto presidente Mursi continúa en paradero desconocido, aunque una fuente de los Hermanos Musulmanes dijo que ha sido separado de su equipo presidencial y trasladado al Ministerio de Defensa, donde está retenido.

Además, la Justicia egipcia emitió una orden para prohibir la salida del país a Mursi, que está siendo investigado por las acusaciones de haber insultado al poder judicial junto a otros ocho dirigentes de los Hermanos Musulmanes.

Las Fuerzas Armadas egipcias depusieron ayer miércoles a Mursi, miembro de los Hermanos Musulmanes hasta que fue elegido presidente hace un año en elecciones democráticas.

El Ejército designó como mandatario interino del país al presidente del Tribunal Constitucional, Adli Mansur, quien juró hoy su cargo y que deberá convocar y supervisar las próximas elecciones presidenciales.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar