Publicidad

Confirman "remisión completa" de cáncer de Lula

Tendrá que hacerse exámenes tres veces al año.

EFE
31 de octubre de 2012 - 06:35 p. m.

El expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010) se sometió el miércoles a una serie de exámenes médicos de rutina que confirmaron la "remisión completa" del cáncer de laringe que sufrió hasta marzo, informó un portavoz del exmandatario. Los exámenes de seguimiento "confirman la remisión completa del cáncer. Está normal y no tiene restricciones médicas", dijo el portavoz.

Lula debe repetir estos exámenes de tres a cuatro veces al año en los próximos cinco años. En junio se había hecho su última evaluación. El 28 de marzo, los médicos de Lula anunciaron la remisión total de un tumor canceroso en la laringe, que le diagnosticado en octubre de 2011.

Fue sometido a tres ciclos de quimioterapia y a 33 sesiones de radioterapia.Lula -que dejó el poder el 31 de diciembre de 2010 con un récord de 80% de popularidad- participó de forma activa en la campaña por las elecciones municipales de octubre, en las que su Partido de los Trabajadores (PT) ganó la alcaldía de Sao Paulo, primer colegio electoral del país.

Las municipales, celebradas en medio de un juicio histórico por corrupción política contra el PT, sirvieron para medir fuerzas de cara a las elecciones presidenciales de 2014, que anticipan un duelo entre el partido en el gobierno y el PSDB, que se han disputado la presidencia en las últimas dos décadas.

El viernes pasado, Lula cumplió 67 años y lo celebró en compañía de la presidenta Dilma Rousseff, su heredera política, en su casa en Sao Bernardo do Campo, cerca de Sao Paulo.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar