Congresistas de EE.UU. entre los más deshonestos, según encuesta

En el punto más alto de lista se encuentran las enfermeras, que reciben un 85% de calificaciones.

Los congresistas y los vendedores de automóviles son las dos profesiones menos honestas para los estadounidenses, según una encuesta de Gallup publicada este lunes, que sitúa en el extremo opuesto a las enfermeras.

La encuestadora Gallup pidió a los ciudadanos interrogados que calificaran la "honestidad y la ética de las personas" de una lista de 22 profesiones.

En el punto más alto de lista se encuentran las enfermeras, que reciben un 85% de calificaciones "altas" o "muy altas", seguidas por los farmacéuticos, los médicos, los dentistas y los policías.

En el punto más bajo se encuentran los vendedores de automóviles, que son calificados como honestos solo por el 8% de las personas encuestadas, un porcentaje muy similar al de los integrantes de la Cámara de Representantes (10%), los profesionales del área de la publicidad y los vendedores de acciones. La calificación de los senadores es apenas mejor.

De acuerdo a esta encuesta, que se realiza desde 1976, solo en el período posterior a los atentados del 11 de setiembre de 2001 se evaluó de manera positiva a los legisladores. Después de ese breve período de gracia, la opinión sobre los parlamentarios empeoró nuevamente. Regularmente, los elegidos enfrentan investigaciones por violaciones éticas, relaciones adúlteras o malversación de fondos.

Tres de cada cuatro estadounidenses tienen también una opinión negativa del trabajo del Congreso, según un promedio de encuestas recientes realizado por el sitio RealClearPolitics.

últimas noticias