Consejo de Seguridad de la ONU condenó ataque terrorista contra iglesia en Egipto

En el hecho resultaron 20 personas muertas y 49 heridas.

AFP

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el ataque terrorista cometido este domingo contra una iglesia en El Cairo, en el que más de 20 personas murieron y 49 resultaron heridas.

El atentado fue perpetrado con un artefacto explosivo colocado en la puerta de la Iglesia de San Pedro, situada junto a la Catedral copta de San Marcos y la sede del patriarca de la Iglesia Ortodoxa Copta, Teodoro II.

Los miembros del consejo también condenaron en el mismo comunicado de prensa otro ataque terrorista ocurrido el pasado viernes en Egipto, en el barrio de Guiza, que costó la vida a seis policías y dejó tres civiles heridos por el estallido de un artefacto explosivo de fabricación casera.

Reiteraron que el terrorismo, en todas sus formas y manifestaciones "constituye una de las más serias amenazas a la paz y seguridad internacional".

Subrayaron la necesidad de llevar ante la justicia a los responsables, organizadores y patrocinadores de estos actos de terrorismo.

A su vez, hicieron un llamado para que se coopere con el Gobierno egipcio y todas las autoridades durante la investigación, de acuerdo con las leyes internacionales y las resoluciones aprobadas por el Consejo de Seguridad.

El Consejo extendió sus condolencias a las familias de las víctimas y al Gobierno egipcio y deseó una pronta y rápida recuperación a los heridos.