Consejo Nacional libio cree que Gadafi está en frontera de Argelia y Níger

El presidente del CNT, Mustafa Abdel Yalil indicó que el coronel debe ser capturado vivo para que pueda ser juzgado.

El presidente del Consejo Nacional libio de Transición (CNT) , Mustafa Abdel Yalil, expresó su convencimiento de que el exhombre fuerte del país, el coronel Muamar Gadafi, se haya todavía en Libia, en un área del desierto sur.

En declaraciones divulgadas por la televisión árabe por satélite Al Arabiya, el hombre que lidera la transición en el estado norteafricano insistió, asimismo, en que el objetivo de los rebeldes es “capturarlo vivo”

“Estoy convencido de que Gadafi está en Libia. Se encuentra en algún lugar del vasto desierto libio cercano a la frontera con Argelia y Níger, un triángulo difícil de controlar” , explicó Abdel Yalil.

“Gadafi debe ser castigado vivo para que pueda ser juzgado. De esta manera, el mundo podrá conocer la amplitud de sus crímenes” , agregó.

El que fuera durante 42 años el amo del país, desapareció de la vida pública hace más de dos meses, poco antes de que los rebeldes avanzaran el pasado 21 de agosto hacia Trípoli y conquistaran la capital en apenas una semana de combates.

Desde entonces, las únicas noticias que se han tenido de Gadafi son cuatro mensajes de audio que le han sido atribuidos y divulgados por la televisión por satélite de propiedad siria “Ar Rai” , en los que insta a sus seguidores a rebelarse.

Los rebeldes también buscan a dos de sus hijos más belicosos, Seif al Islam y Mutasim, a los que se ha situado, al igual que su padre anteriormente, tanto en la ciudad costera de Sirte como en la desértica de Bani Walid, en las que los fieles al antiguo régimen aún resisten.

Además, creen que otro de sus hijos con poder militar, Hamis, ha muerto en combate, aunque en ningún momento se ha mostrado su cuerpo.}

El resto de la familia Gadafi se haya refugiada tanto en Níger como en Argelia, pais este último desde el que este fin de semana una de sus hijas, Aisha, instó a los libios a sublevarse contra el CNT.