Contenedor colombiano con 389 kilos de cocaína fue decomisado en el caribe guatemalteco

La droga estaba oculta en cajas de metal dentro del contenedor que partió de Colombia. El contenedor estaba almacenado en la bodega de una empresa portuaria de la ciudad de Puerto Barrios.

AFP
23 de diciembre de 2016 - 11:03 p. m.
AFP.
AFP.

Los agentes antinarcóticos de Guatemala decomisaron este viernes 389 kilos de cocaína que estaban ocultos en un contenedor almacenado en la bodega de la Empresa Portuaria Santo Tomás de Castilla, en el Caribe, informó la policía.

La droga estaba oculta en cajas de metal dentro del contenedor, procedente de Colombia, según dijo a los periodistas el vocero de la institución, Jorge Aguilar.

El puerto Santo Tomás de Castilla se ubica en la ciudad de Puerto Barrios, departamento de Izabal, unos 230 km al noreste de la capital guatemalteca.

En lo que va del año, las autoridades antinarcóticos de este país incautaron 12,8 toneladas de cocaína, una cantidad superior a la cifra histórica de 9.959 kilos decomisados en 1999.

Estados Unidos calcula que 90% de la cocaína que se consume en su territorio pasa en todo tipo de vehículos, avionetas, lanchas y hasta submarinos por los países centroamericanos y por México.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar