Continúa revisión de millones de vehículos en el mundo por airbags defectuosos

Más de un millón de carros revisarán en Canadá. La semana pasada se hizo lo mismo con 34 millones de carros en EE.UU. debido a un problema en los airbags que causó 6 muertes y 105 heridos.

Un trabajador instala el nuevo airbag en la fábrica de Takata en Farmington Hills, EEUU.EFE

Poco más de 1,5 millones de vehículos serán revisados en Canadá debido a airbags defectuosos del fabricante de autopartes japonés Takata, anunció el jueves el ministerio canadiense de Transporte.

El fabricante Honda es el más afectado con unos 704.770 vehículos ensamblados entre 2001 y 2010. Otros ocho fabricantes retirarán 812.821 vehículos, entre ellos Chrysler, Toyota y Nissan.

Debido a la humedad y el calor "en algunos vehículos el dispositivo de inflado del almohadón inflable frontal del conductor" puede hacer estallar el airbag, indicó el ministerio, precisando que los fragmentos producto de este estallido pueden lesionar al conductor o a los pasajeros del automóvil.

El ministerio indicó que no ha recibido quejas de parte de canadienses por problemas con los airbags y que no se han registrado incidentes vinculados a esto en el país.

La semana pasada autoridades de Estados Unidos anunciaron que unos 34 millones de vehículos serán revisados en ese país por el mismo motivo, el doble de lo inicialmente previsto. Según el gobierno estadounidense, el problema de los airbags ha sido responsable de al menos cinco muertes.

El balance total en el mundo, incluido Estados Unidos, indica seis muertos y 105 heridos.

Honda, que retiró más de 5 millones de vehículos en el mundo, minimizó los riesgos en Canadá por ser una región menos expuesta a fenómenos de "alta temperatura y alta humedad", indicó. De todas formas, en ese país se presentaron demandas colectivas contra Takata y nueve fabricantes de automóviles.

Temas relacionados