Corea del Norte realiza ensayo con misil balístico submarino

El misil balístico fue desarrollado a iniciativa personal del Comandante Supremo del Ejército popular coreano.

El ensayo se produjo después de que Pyongyang rechazara las declaraciones de Estados Unidos.Bloomberg News

Corea del Norte realizó un ensayo con un misil balístico submarino, informó la Agencia oficial coreana de noticias (KCNA) a primera hora del sábado, hora local.

"Tuvo lugar un ensayo con un potente misil estratégico submarino. El misil balístico fue desarrollado a iniciativa personal del Comandante Supremo del Ejército popular coreano, Kim Jong-Un," indicó KCNA.

La agencia señaló que el arma reunía la última tecnología científica y militar, y consideró la prueba un "éxito esclarecedor", coincidiendo con el lanzamiento de un satélite.

"La adquisición de la tecnología (...) ha permitido a la KPA (Ejército Popular coreano) poseer un arma estratégica a nivel mundial capaz de golpear y liquidar en el agua cualquier fuerza hostil que infrinja la soberanía y la dignidad de Songun Corea", afirmó.

El ensayo se produjo después de que Pyongyang rechazara las declaraciones de Estados Unidos de que su programa espacial es un programa de misiles disimulados, y prometió que seguiría poniendo satélites en órbita en desafío a las sanciones de Naciones Unidas.

Hay pocas dudas sobre el programa de misiles norcoreano: las dudas de los expertos discrepan sobre el nivel de progreso.

Temas relacionados

 

últimas noticias