Correa califica de "pasquín" a documental de periodista colombiano

El mandatario ecuatoriano calificó a Santiago Villa como un productor de extrema derecha.

AFP
01 de diciembre de 2012 - 03:19 p. m.
Presidente ecuatoriano Rafael Correa/ EFE
Presidente ecuatoriano Rafael Correa/ EFE

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, tildó el sábado de "pasquín" a un documental sobre su gobierno dirigido por el periodista colombiano Santiago Villa, el cual fue divulgado por internet.

"Han elevado a documental un pasquín que están presentando los fachos de Miami", expresó el mandatario durante su informe semanal de labores, y calificó a Villa como "un productor de extrema derecha de Colombia" al que acusó de estar trabajando para la oposición ecuatoriana.

Según un comunicado de Villa difundido por la prensa ecuatoriana, el documental "Rafael Correa: Retrato de un padre de la patria" trata temas como la "financiación de las FARC" a la campaña del gobernante, la lucha contra la libertad de prensa y el acoso a un ex jefe de seguridad de la familia presidencial.

El presidente sostuvo que el trabajo del periodista colombiano es una "injerencia externa hecha con plata del extranjero" para evitar su reelección en los comicios de febrero próximo para el período 2013-2017, para los cuales aparece como favorito según la más reciente encuesta de la entidad privada Cedatos.

"Tratan de destruir nuestra reputación y ver si nos desmoralizan pero no lo van a lograr", aseguró Correa, quien está en el poder desde enero de 2007.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar