Publicidad

Correa dice que no quiere ser como Uribe cuando deje el poder

Dijo que se irá del país para no perturbar a su sucesor.

Agencia EFE
13 de febrero de 2013 - 02:26 p. m.
Correa dice que no quiere ser como Uribe cuando deje el poder

El presidente de Ecuador y candidato a la reelección, Rafael Correa, dijo que no quiere ser como el exmandatario colombiano Álvaro Uribe cuando deje el poder, y que se irá del país cuando esto ocurra para no perturbar a su sucesor, según una entrevista publicada el miércoles.

"Llegue alguien más de (el movimiento oficialista) Alianza País o de la oposición, siempre mi presencia va a ser perturbadora y prefiero retirarme, dejar florecer al resto. Lo que menos quiero ser es un Álvaro Uribe o un Febres Cordero", declaró el gobernante izquierdista al diario público El Telégrafo.

Correa, amplio favorito para obtener un nuevo período de cuatro años en las elecciones del domingo, aludía a la fuerte presencia que mantiene el derechista Uribe en la política colombiana tras ocho años de mandato (2002-2010).

Asimismo, se refería al exgobernante ecuatoriano de derecha León Febres Cordero (1984-1988), quien fue considerado el político más influyente del país hasta su fallecimiento en diciembre de 2008.

Uribe se ha convertido en uno de los principales opositores del gobierno de Juan Manuel Santos, quien fue su ministro de Defensa y delfín político.

Correa, a quien encuestas dan hasta un 80% de aprobación, señaló que no se debe personalizar su proyecto, pues considera que en este "todos son necesarios pero nadie es imprescindible", y reiteró que cuando finalice su mandato -en 2017, si es reelegido- se irá a vivir a Bélgica, de donde es su esposa, Anne Malherbe.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar