Costa Rica cierra el 2016 con récord de 25 toneladas de cocaína decomisadas

Los detenidos son dos colombianos de apellidos Perea y Torres, y un ecuatoriano de apellido Angulo, quienes viajaban hacia ese país.

Foto AFP

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica (MSP) informó este sabado de la detención de dos colombianos y un ecuatoriano que movilizaban 756 kilos de cocaína en una lancha por el Pacífico, con lo que los decomisos de esta droga en 2016 ascienden a 25 toneladas, cifra récord para el país.

El ministerio indicó que los hechos ocurrieron en aguas del Pacífico, cerca de Punta Burica, provincia de Puntarenas (sur), fronteriza con Panamá, cuando los Guardacostas divisaron una lancha rápida.

Los detenidos son dos colombianos de apellidos Perea y Torres, y un ecuatoriano de apellido Angulo, quienes viajaban en la nave y a quienes también decomisaron equipos tecnológicos de radio, comunicación y ubicación satelital.

En 2016 las autoridades han firmado un récord para el país en decomisos de cocaína con un total de 25 toneladas.

Por su ubicación geográfica Costa Rica y sus aguas son paso obligatorio para la droga y el dinero de este negocio que se mueve entre el sur y el norte del continente americano, pero el territorio también es usado para colocar bodegas de la droga.