Cristina Fernández de Kirchner no teme ir presa por "persecusión judicial"

La exmandataria considera que las acusaciones se deben a las políticas de centroizquierda que impulsó junto a su esposo Néstor Kirchner.

Cristina Fernández de Kirchner. Archivo

La expresidenta de Argentina Cristina Kirchner aseguró que no teme ir a la cárcel por los casos de corrupción que se le atribuyen, aunque los considera parte de una "persecución judicial" por las políticas de centroizquierda que impulsó junto a su esposo Néstor Kirchner entre 2003 y 2015.

En una entrevista a seis medios extranjeros que reprodujo la prensa nacional, Kirchner también comparó su situación con la de la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff.

"Se ve claramente la aparición de un 'partido mediático' que juzga públicamente, un 'partido judicial' que es como el espejo de ese partido mediático y un sector que interviene con estas dos patas fundamentales en la región", dijo.

La mandataria recibió el jueves a los periodistas de las cadenas de televisión Al Jazeera y Telesur, las agencias Reuters y Sputnik, el Diario Jornada de México y el portal Nodal, cuyo sitio fue 'hakeado' tan pronto publicó la entrevista este sábado.

Temas relacionados