Cristina Fernández, de "muy buen ánimo" tras la cirugía

Fuentes oficiales dieron a conocer el parte médico satisfactorio.

La presidenta argentina, Cristina Fernández./ AFP

La presidenta argentina, Cristina Fernández, "ha salido bien" de la operación a la que fue sometida este martes para drenar un hematoma craneal y está de "muy buen ánimo", tal como informaron fuentes oficiales.

El portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro, anunció a los medios congregados en la puerta de la Fundación Favaloro, donde fue intervenida la mandataria, que la operación fue "satisfactoria" y que Fernández se encuentra ya en su habitación.

Scoccimarro explicó que la presidenta "saludó a todos, agradeció al equipo médico y a toda la gente que está rezando por ella".

El parte médico difundido señala que "en el día de la fecha se le realizó la evacuación de un hematoma subdural derecho a la presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, en una cirugía sin complicaciones".

Previamente, agrega el documento, "fueron descartados los riesgos cardiovasculares a través de distintos exámenes complementarios".

El informe asegura, además, que "la paciente evoluciona favorablemente, permaneciendo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos".

El próximo parte médico se ofrecerá este miércoles al medio día, según anunció Scoccimarro, que no atendió preguntas de la prensa.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias