Cruz Roja denuncia dificultades para atender heridos en Trípoli

La CICR indicó que los hospitales o clínicas locales necesitan suministros médicos para poder tratar a los heridos de guerra.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) denunció los obstáculos que afrontan los enfermos y heridos para acceder a los servicios médicos y afirmó que docenas de personas han muerto por esta razón en Trípoli.

“Los hospitales o clínicas locales necesitan suministros médicos para poder tratar a los heridos de guerra” , señaló la organización en un comunicado.

Recordó que ha repetido una y otra vez a las partes en conflicto en Libia que tienen el deber de permitir que los trabajadores sanitarios cumplan su trabajo de manera segura y que los heridos y enfermos puedan acceder a la atención médica.

Para ilustrar la dramática situación de los servicios sanitarios en Trípoli, el CICR relató que, cuando los enfrentamientos alcanzaron la localidad de Gasar Ben Gashir (sureste de la ciudad) el pasado 20 de agosto, el hospital se quedó en mínimos con sólo 25 empleados, entre personal médico y administrativo, mientras que más de un centenar de pacientes requería asistencia.

Dos equipos quirúrgicos de la organización llegaron recientemente a Libia para aportar ayuda a los hospitales, que también han recibido medicamentos, uniformes, equipos quirúrgicos y otros suministros esenciales del CICR.

Temas relacionados

 

últimas noticias