Publicidad

Cuatro presos fueron asesinados en cárcel de México

Las riñas y los motines con fugas multitudinarias han sido frecuentes en los penales del país.

AFP
11 de julio de 2013 - 07:07 a. m.
Cuatro presos fueron asesinados en cárcel de México

Cuatro presos que habían ingresado unas semanas antes a la cárcel murieron en dos riñas en una prisión de Nuevo Laredo, en el noreste de México, informaron autoridades estatales.

"Tuvimos conocimiento de los dos enfrentamientos que se registraron al interior del penal, donde cuatro internos murieron", dijo un agente de la fiscalía de Tamaulipas, estado donde se encuentra Nuevo Laredo, en la frontera con Estados Unidos.

La primera riña se registró este lunes en el área de observación en la planta alta del Centro de Ejecución de Sanciones de Nuevo Laredo, donde quedaron sin vida dos internos de 30 y 28 años, que habían entrado al penal el 24 de junio pasado acusados de secuestro.

Otro pleito ocurrió el mismo día en los baños de un área de talleres de la cárcel, donde fueron encontrados otros dos cuerpos, de hombres de 23 y 19 años recluidos el 6 de julio pasado por robo de vehículo.

En ambos casos las víctimas fueron atacadas con armas punzocortantes por internos que dijeron tener rencillas personales con ellos y que ya son investigados, indicó el agente.

Las riñas y los motines con fugas multitudinarias han sido frecuentes en los penales de México que se encuentran sobrepoblados y muchos son controlados por los propios presos, según la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que ha reportado que durante 2011 y hasta julio de 2012 murieron 278 reos como resultado de peleas.

La más espectacular de las fugas se registró en esta misma cárcel en diciembre de 2010, cuando 141 reos se evadieron con la complicidad de los guardias.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar