Cuenta en Twitter de primera dama de Perú fue víctima de piratas informáticos

El Gobierno deploró la irrupción en la cuenta de Nadine Heredia y anunció que realizará las investigaciones para hallar a los culpables.

Agencia EFE
15 de febrero de 2015 - 03:52 p. m.
Cuenta en Twitter de primera dama de Perú fue víctima de piratas informáticos

La cuenta en la red social Twitter de la primera dama de Peru, Nadine Heredia, fue "hackeada" en las últimas horas y el Gobierno anunció que hará las investigaciones para encontrar a los culpables, informaron fuentes oficiales.

Según informaron medios locales, durante la noche del sábado la cuenta de Heredia mostró mensajes escritos en inglés, lo que sorprendió a sus seguidores en la red social.

Ante la aparición de los mensajes, de contenido religioso, la Secretaría de Prensa presidencial confirmó que la página había "sido invadida y han colocado un texto en inglés que no es de su autoría."

El Gobierno deploró hoy la irrupción de los piratas informáticos en la cuenta de Heredia y anunció que realizará las investigaciones para hallar a los culpables.

"Deploramos este tipo de intromisiones digitales delictuosas y se iniciaran las investigaciones pertinentes para hallar a los culpables", indicó hoy la Presidencia de la República en su cuenta de Twitter.

Heredia, quien es presidenta del gobernante Partido Nacionalista, mantiene mucha actividad en las redes sociales, donde destaca actividades del Gobierno y comenta los temas de actualidad política.

Un sondeo de opinión publicado hoy por el diario El Comercio señaló que la aprobación a la primera dama ha bajado a 16 %, mientras que la del presidente Ollanta Humala se mantiene en el promedio de 22 % de los últimos meses.

Esta encuesta, hecha por la empresa privada Ipsos Perú del 10 al 13 de febrero a 1.201 personas de la zona urbana del país, añadió que la popularidad de Heredia ha sido afectada por las investigaciones preliminares que ha abierto la fiscalía sobre sus ingresos económicos entre 2006 y 2008.

La fiscalía también investiga su posible vínculo con una empresa de Martín Belaunde Lossio, un exasesor de campaña de Humala en las elecciones de 2006 y actualmente en arresto domiciliario en Bolivia a la espera de una decisión sobre el pedido de refugio que ha hecho en ese país mientras en Perú es acusado de delitos de corrupción.  

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar