Cuerpo sin vida de modelo colombiana, asesinada en México, presenta signos de tortura

La joven caleña, de 23 años de edad, fue hallada desnuda en una calle de la colonia Nápoles. Se desempeñaba como edecán.

Facebook Stephanie Magon

Desnuda y con señales de tortura fue hallada muerta una modelo colombiana en una calle de la colonia Nápoles, en Ciudad de México. Así lo informó en la tarde del domingo la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, la cual se comprometió a investigar el caso hasta sus últimas consecuencias.

El ente investigador confirmó que la joven tenía 23 años de edad y había viajado desde Cali a trabajar como edecán en esta ciudad. “Originaria Colombia; era edecán y rentaba un cuarto en la calle Miami”.

El cuerpo de Stephanie Magón Ramírez fue encontrado sobre la vía sin ropa y con golpes en la cabeza y la mandíbula. Se esperan los resultados de la necropsia para establecer causas de su muerte.

La Procuraduría mexicana contactó a la embajada de Colombia en México y el Instituto de Migración Colombia para localizar a los familiares de la víctima.

La joven estudiaba un técnico en locución y presentación de televisión y había llegado al país azteca hace más de un mes. Tenía un hijo.

"Hace poco nos hemos enterado de la muerte en extrañas circunstancias de nuestra querida alumna STEPHANIE MAGÓN RAMÍREZ quien por motivos de su trabajo como Modelo Internacional había viajado a México el pasado mes de mayo en cumplimiento de un importante contrato y numerosos compromisos con agencias de publicidad de ese país. Stephanie estaba cursando en INSTEL los protocolos previos a la certificación y estaba casi lista para la ceremonia de graduación de diciembre próximo", indicó en un comunicado Instituto Nacional de Telecomunicaciones.

La familia de Stephanie pide ayuda de la Cancillería para que sea repatriado el cuerpo de la joven, debido a que no cuentan con los medios económicos para asumir el costo del trámite.

Temas relacionados