Daily Mirror se disculpa y se prepara para más indemnizaciones por espionaje

Esta práctica también le costó el cierre a su competidor News of the World en julio de 2011.

La empresa propietaria del tabloide británico Daily Mirror pidió disculpas este viernes por el espionaje telefónico que hicieron sus periodistas a famosos y gente ordinaria, y admitió que las indemnizaciones le costarán más de lo previsto.

Trinity Mirror, propietaria también del periódico Sunday Mirror y Sunday People, anunció que incrementa su partida para indemnizaciones de £4 millones a £12 (de $6 millones a $18, de 5 millones de euros a 16).

En un comunicado publicado en la página dos del Daily Mirror, la empresa ofreció sus "más sinceras e incondicionales disculpas" por pinchar los teléfonos, una práctica que le costó el cierre a su competidor News of the World en julio de 2011.

"Tal conducta representa una intrusión inaceptable e injustificada en la vida privada de la gente. Era ilegal y nunca tenía que haber ocurrido".

Trinity Mirror ha llegado a acuerdos económicos con algunas de las víctimas de las escuchas, como el entrenador de fútbol Sven-Goran Eriksson y Abbie Gibson, que fue niñera de la pareja compuesta por el exfutbolista David Beckham y su esposa Victoria.

Otros ocho casos se dirimirán en un juicio que empieza el 2 de marzo en Londres, entre ellos el de otro exfutbolista, Paul Gascoigne.

Trinity Mirror prevé que "el coste de resolver esos casos sea más alto de lo inicialmente previsto".

El magnate Rupert Murdoch cerró News of the World por el escándalo que provocaron sus prácticas. 

Su director, Andy Coulson, que llegó a ser portavoz del primer ministro David Cameron, y otros periodistas fueron a la cárcel por aquel caso.

Temas relacionados