David Cameron llegó a Libia en visita junto a Sarkozy

El primer ministro británico y el presidente francés se reunirán con el líder del Consejo Nacional de Transición libio para concretar un paquete de ayuda económica.

El primer ministro británico, David Cameron, llegó a Trípoli en una visita conjunta con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, para entrevistarse con el líder del Consejo Nacional de Transición libio, Mustafá Abdel Jalil, y el primer ministro, Mahmud Yibril, confirmó hoy Downing Street.

Cameron viajó acompañado por el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, y espera anunciar un paquete de ayuda a Trípoli para apoyar el proceso de transición destinado a conseguir una Libia democrática y libre, según fuentes oficiales.

Cameron y Sarkozy son los primeros líderes de los países que han tomado parte en las operaciones militares de la OTAN en Libia que visitan este país del norte de Africa.

El primer ministro británico viajó en un avión de transporte de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) en medio de fuertes medidas de seguridad y de gran secreto, ya que ayer mismo Downing Street negó que Cameron fuera a viajar a Libia.

Se espera que Cameron anuncie un paquete de ayuda de 600.000 libras (unos 672.000 euros) para ayudar en las labores de limpieza de minas antipersonales en Libia a fin de proteger a un millón de personas de estos artefactos.

Además, según fuentes oficiales británicas, se facilitará a la Policía de Bengasi equipo de telecomunicaciones para ayudar a restablecer el orden público tras la revolución.