Debbie Castañeda niega ser 'una de las chicas' de Berlusconi

La exseñorita Bogotá 1996 negó tener una relación sentimental con el 'Il Cavaliere', tal como lo señala la prensa italiana.

Las versiones desde prensa desde Italia crecieron como bola de nieve, los medios hablaban de la nueva aventura amorosa del primer ministro italiano Silvio Berlusconi; esta vez con la exmodelo y ahora empresaria colombiana Debbie Castañeda Rodríguez.

Según el Corrierrre della sera y el diario digital eXcite, la modelo y el  'Il Cavaliere' se conocieron hace 5 años en Italia cuando Rodríguez fue invitada por la embajada de Colombia para promocionar el país, el nombre de la exmodelo colombiana empezó a sonar como una de las asistentes a las exhuberantes fiestas organizadas por Berlusconi en la capital italiana.

Sin embargo ella afirma que se ha visto con el primer ministro italiano “sólo para cuestiones profesionales”.

La colombiana trabaja como asesora para la empresa Finmeccanica, compañía dedicada a la comercialización de equipos de comunicaciones y salpicada por tener nexos comerciales con la cabeza del  gobierno italiano, escenario en el que según medios italianos los vínculos entre la colombiana y Berlusconi traspasaron el aspecto profesional.

La compañía es señalada de haber servido como escudo para transacciones ilegales de dinero realizadas directamente por Berlusconi.

En defensa propia Castañeda aseguró que 'en Italia a una mujer bonita la tachan de tonta, pero en Colombia no es así' y reiteró que su labor en el país europeo es netamente profesional.

La prensa italiana se pregunta insistentemente cómo la exmodelo ha logrado llegar a ser la consejera de Finmeccanica, empresa relacionada en el caso de espionaje que involucra al empresario Giampaolo Tarantini por intento de extorsión en contra de la misma Presidente del Consejo de ese país.

La investigación gira alrededor de una red de cuentas en el extranjero, comisiones, favores y pagos que comienzan a salir a la luz pública.

Dentro del proceso sa conoció una grabación en la que Debbie Castañeda trata de solucionar un problema con un contrato en Finmeccanica y asegura que "hablará directamente con él". Los investigadores dicen que se refiere a 'Il Cavalieri' y la prensa asegura que ella mantiene línea directa con el hombre más poderosos de ese país.
 

Temas relacionados