Decena de abogados participan en caso de menor marroquí que se suicidó tras ser abusada

La menor, quien fue violada por ocho hombres y el brutal ataque fue filmado, se suicidó al no soportar el chantaje del que era víctima por parte de sus violadores.

Los hombres la chantajearon y le dijeron que publicarían el video de su violación en redes sociales. Por eso ella decidió suicidarse.pixabay.com

Una decena de abogados se han sumado voluntariamente al proceso contra los agresores de la menor marroquí que se suicidó quemándose a lo bonzo (se roció líquido inflamable sobre el cuerpo) tras ser violada por ocho jóvenes y luego chantajeada por ellos, un caso cuya audiencia fue pospuesta hoy al próximo lunes.

Los presuntos violadores se presentaron ante el juez del Tribunal de Primera Instancia de Ben Guerir (centro del país), quien decidió posponer el caso al presentarse nuevos letrados, que reclamaron tiempo para preparar sus alegatos, explicó a Efe Omar Arbib, representante en la región de Marraquech de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH).

Los abogados proceden de diferentes ciudades y algunos de ellos son miembros de asociaciones feministas o de la AMDH.

En la puerta del tribunal, militantes feministas organizaron una sentada para reclamar justicia en el caso de Jadiya, la menor que se suicidó al no poder soportar el chantaje de sus violadores, que habían grabado un vídeo con los hechos.

Ocho de los detenidos están acusados de chantaje a la víctima, mientras que a un noveno se le acusa de haber proporcionado el líquido inflamable con el que se roció Jadiya antes de inmolarse.

Son numerosas las voces que reclaman estos días la reapertura del caso para poderlos acusar también de rapto y violación.

Los hechos se remontan al año pasado, cuando Jadiya, de familia muy humilde, fue violada de forma colectiva por ocho personas y filmada por sus propios agresores.

Estos fueron detenidos tras ser denunciados por la joven, de 16 años, pero finalmente fueron puestos en libertad condicional.

Entonces comenzaron a chantajearla con la posible publicación de las imágenes, lo que aparentemente la llevó a la desesperación y al suicidio.

Temas relacionados