Publicidad

Decenas de ciudades brasileñas cancelan carnaval por tragedia en discoteca

Los municipios se sumaron a los 30 días de luto decretados en la ciudad de Santa Maria, donde ocurrió el incendio.

Con información de EFE
31 de enero de 2013 - 09:32 a. m.
Un grupo de músicos tocan junto a miles de personas que se congregaron en una plaza del centro de la ciudad brasileña de Santa María para rendir un homenaje silencioso a las víctimas del incendio./ EFE
Un grupo de músicos tocan junto a miles de personas que se congregaron en una plaza del centro de la ciudad brasileña de Santa María para rendir un homenaje silencioso a las víctimas del incendio./ EFE

Cerca de 22 municipios del estado brasileño de Río Grande do Sul cancelaron las fiestas de carnaval que se tiene previsto, iniciaría el próximo 8 de febrero en todo Brasil; esto tras el incendio en una discoteca en la ciudad de Santa María que enluta al país suramericano por la muerte de 235 y personas.

En Santa María inmediatamente después de la tragedia se suspendieron todo tipo de actividades festivas como forma de luto durante 30 días por los hechos ocurridos, hoy la mayoría de municipios se suman al duelo de los allegados a las víctimas.

La mayoría de los municipios que cancelaron el carnaval son de la región central de Río Grande do Sul, donde también está situada Santa María, una ciudad de 261.000 habitantes que está en estado de choque desde el domingo pasado por la tragedia, según el portal de noticias G1.

Además de Santa María cancelaron el carnaval las localidades de Jaguari, Agudo, Dona Francisca, Faxinal do Soturno, São João do Polesine, Nova Palma, Ivorá, Formigueiro, Santiago, Sao Martinho da Serra, Sao Sepé, Silveira Martins, Santa Margarida do Sul y Toropi.

Igualmente lo hicieron los municipios de Pinhal Grande, Restinga Seca, Cerro Largo, Santa Bárbara do Sul, Tupanciretá, Pejuçara y Cachoeira do Sul, según el portal.

Las autoridades se encuentran en proceso de investigación para determinar las causas de la conflagración en la discoteca Kiss. La primera hipótesis apunta a que el incendio se produjo cuando uno de los integrantes de la banda que se presentaba en el lugar lanzó una luz de bengala fu en ese momento cuando las chispas tuvieron contacto con la espuma aislante acústica del techo y se inició el incendio.

Por el momento hay cuatro personas capturadas por la tragedia, entre estos dos de los dueños de la discoteca, que al parecer no tenían al día la licencia de funcionamiento del lugar. Uno de ellos intento el miércoles suicidarse en las instalaciones del hospital donde se encuentra recuperándose por la intoxicación pulmonar que le causo la inhalación del humo durante el incendio. 

Por Con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar